domingo, 15 de abril de 2012

Pedagogía y Amor ante Todo


La vida de un verdadero  (a)  maestro ( a) trascurre a diario en una mágica sinfonía de entrega y de pasión por el otro.   La profesión docente poco valorada, vapuleada y desmedrada por la sociedad, no tiene ni medio asidero a lo que realmente representa en el consciente del profesor y para todo lo que está llamado a realizar en la vida de  los estudiantes .   

Un  maestro (a) más que una gran enciclopedia de contenidos y de saberes , es un ser humano especial formado para  aceptar, acoger y comprender  todo el universo que representa un niño  (a) darle la mano e invitarlo a caminar no sólo por el conocimiento, sino por la vida. 

 Enseñamos a compartir, empatizar, socializar con los otros a aceptar diferencias, queremos que cada cuál logre en definitiva ser un ser humano integro, lleno de pasión y cariño por lo que hace y por lo que entrega.

Un maestro (a) comprometido, es fundamental en el desarrollo de una sociedad sana, que desea lograr avances hacia el futuro.  No es para hoy cuando educamos es para el mañana, en ese futuro no muy lejano en que los niños (as) se hacen adultos  y que  desde allí pueden realizar aportes concretos y reales a este mundo y a esta sociedad.

El maestro (a) se llena de energías al ver avances, logros y sonrisas. Llena constantemente su alma de recompensas. Algunos vivimos con nuestro corazón a mil por dar lo mejor en cada segundo de nuestra existencia por el otro. Por verlo crecer sano y saludable , cosas que la gente común jamás comprendería.


  Ser maestro es ser amor en practica constante. El  valor esencial de la educación y el plus vital de cada día en el aula es la disposición y el amor con que nos entregamos, somos una extensión de la familia, una extensión de la sociedad que acoge a niños y niñas que están forjando su espíritu, para ser fuertes ante la adversidad , para luchar y lograr sus sueños, en definitiva para sean seres humanos  felices con la vida que elijan y decidan vivir.









1 comentario:

  1. A modo personal. No me gusta tan sólo cuando se enfoca como una cuestión de amor. La pedagogía también es un acto racional. Existe un autor, Jhon Biggs...que menciona: Estar en el nivel 2; significa ver el problema desde el punto de vista del maestro. Cuidado con eso..."somos la extensión de la familia". La familia es familia, los maestros, son profesores quienes cumplen una función; enseñar una disciplina en conjunto con el capital valórico-social que los estados han definido como currículum a impartir, considerando inclusive lo oculto de éste. Por otro lado, el texto no deja de estar bonito.

    ResponderEliminar